miércoles, marzo 11, 2009

Cómo surgue la Psicología

Holas... que te parece si respondes las preguntas de este artículo.... La psicología fue una de las últimas ciencias que se separaron de la filosofía, permaneciendo como una parte de ella hasta el siglo XIX. Los fundadores de la psicología fueron filósofos además de psicólogos, e incluso en la actualidad, la psicología conserva estrechos lazos con la filosofía. Durante siglos, la historia de la psicología fue la historia de gran parte de la filosofía, especialmente de la filosofía de la mente, la epistemología y la ética. El significado literal de
"psicología" es "psyche-logos", el estudio del alma. Los filósofos y los profesores de religión de todo el mundo se han esforzado por resolver el problema de la naturaleza del alma, un tema que los filósofos conocen como filosofía de la mente. ¿Existe el alma?¿Cuál es su naturaleza?¿Cuáles son sus funciones?¿Cómo se relaciona con el cuerpo? Mientras que los psicólogos se oponen al término de "alma", y prefieren "mente", con menos connotaciones religiosas, todavía se continúan planteando estas cuestiones fastidiosas. Incluso aquellos filósofos que no definen a la psicología como el estudio de la mente sino como el estudio de la conducta, tienen diferentes respuestas de las mismas..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que apesar de todo el tiempo que llevan los filosofos o psicologos tratando de exlicar la naturaleza del comportamiento del ser humano no creo que sea posible 100% ya qiue pienso que el ser humano va cambiando segun el entorno que lo rodea en el momento y eso puede cambiar de un momento a otro sin explicacion.

Camila Rios 3B

Anónimo dijo...

hola, quiero escribir algo asi como asi.
pienso que hay que definir muy bien a lo que "QUEREMOS" llamar por alma o darle ese significado en si. segun lo que lei en el comentario anterior se crea una individualidad en el concepto de alma que discrimina a todo individuo y solo engloba al ser humano en si; sabemos que el hombre vivira hasta su fin en su dicotomia existencial ya que forma parte del mundo se rige por las leyes de la naturalezapero trasiende al resto de ella ; es el unico ser que sabe que va a morir y su vida se forma en base a eso, vivir para intentar ; ese don: la razon, es a la vez su perdicion lo que lo llevara por siempre a buscar el sentido de su vida ; es acaso esos detalles que pueden verse tan poco relevantes, en el mundo en si; el hecho de sentir de enfadarse o de querer a alguien que nos diferencian de los animales, es acaso ese rasgo de "humanidad" algo que se ha ganado con la evolucion y con miles de años se ha pulido y formado matices tan coloridos (lo que no significa que no sean LO MISMO para cada ser) que podriamos confirmar el hecho de que nos hemos ganado el alma?????
entonces que culpa tienen los animales hasta el mas pequeñito de no tener un poquito de razon?? por que creo que es eso el alma , o no? ( incertidumbre para ti, xq para mi, no).aunque los animales no "sufren" por los cambios en la economia, o por la violencia,o si el micrero no los quiso llevar,osea, ni siquiera cuando son cazados o asesinados; es obio, no reclaman (ecepto el elefante que recuerda todo para vengarse; jejejeje).
bueno ese el dilema que aun no me explico del todo. no se si se entendera el punto

pd: si el alma fuera todos tendriamos una, hasta dios.
pd2: esto no lo escribio ningun alumno de ningun colegio, y si no gusta solo borrar

cahuus (el tema no es el saber si existe algun tipo de alma en los animales, los uso como referenci para el tema mas profundo)

Anónimo dijo...

me di cuenta de un pequeño error:

dice: ; es el unico ser que sabe que va a morir y su vida se forma en base a eso, vivir para seguir ;

debe deci:; es el unico ser que sabe que va a morir y su vida se forma en base a eso, vivir para seguri viviendo;

ya ahora si, ojala les agrade el comentario o lo hagan discutible

Anónimo dijo...

profe: no encontre nada de la materia que estamos pasando.... deberia subir materis sobre la personalidad por que la necesito...


eso no mas

aioz