miércoles, abril 10, 2024

El valor de lo humano

Un ingeniero en su conferencia al comenzar su disertación, tomo un billete de $10.000, y preguntó quién lo queria, naturalmente todos levantaron sus manos, luego lo arrugó y volvió a preguntar, nuevamente todos levantaron sus manos, finalmente tomo el billete arrugado y lo pisoteó varias veces, luego pregunto por tercera vez, todos volvieron a levantar la mano.... ¿porqué todos siempre levantan la mano?. Porque el billete tiene un valor "intrinseco", es decir, un valor que es independiente del estado en que se encuentre. Con nosotros, los seres humanos, pasa exactamente lo mismo, independiente de nuestra condición y estado, tenemos un valor intrínseco; y que es justamente lo que fundamenta todo nuestro actuar. Les invito a opinar sobre este valor que tiene cada uno de nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wena profe
mmmm no me gusto muxo la pagina
pero io creo q es porque
no me interesa muxo esto

pero para alguien el cual le interese
el tema io creo q ta de lolo

io creo q es buen profesor pero le falta
ser menos alterado y no presionarnos tanto porque nos llega a dar miedo

pero igual lo entiendo porque debe ser
dificil controlar a 45 giles
en pleno paso a la madurez

ya profesor cuando me den la licencia
osea en 2 meses lo llevo a vacilar
ahy a los pub junto con el mojarra para q nos entrengamos
con algunas minitas po
jajaja

chao cuidec
y no le haga casos a los giles
q escriben w....
chao

Anónimo dijo...

Realmente, este texto tiene mucho de cierto; "el valor de lo humano". Aunque, no creo que la mayoría de las personas crea que eso sea verdad.
En este mundo actual, con la mentalidad consumista, las personas valen por lo que tienen en determinados momentos, no por la esencia misma de su ser, pues ahora todo es "desechable", incluso las personas.
Para muchos, el valor intrínseco que fundamenta nuestra manera de existir, es importante solo cuando se necesita de él, cuando se puede sacar provecho. Incluso, varios piensan que es una debilidad, pues el resto abusa de él.
¿Será justo?
Mientras más avanzamos en ciencia y modernidad, más nos deshumanizamos, y esto crece a un paso alarmante. El día en que descubramos que perdimos lo que nos diferenciaba del resto de la creación, ¿Acaso estaremos aún a tiempo de recuperarlo?
¿O simplemente perderemos nuestra identidad y nos transformaremos en seres sin esa esencia?
Las sociedades actuales deben pensar y meditar con respecto de esto. Esperemos que aún estemos a tiempo de hacerlo, pues sería triste descubrir que perdimos esa esencia, esa característica de ser tan peculiar que nos brindó Dios.

Cuidémoslo entonces!