viernes, diciembre 07, 2007

Con cariño... de Bill Gates

Holas... queridos alumnos y leyentes... hace tanto que no escribo. Pero como dicen... más vale tarde que nunca. Esto me lo envió mi amigo personal Bill, dijo que podía publicarlos. con cariño para uds. "Bill Gates dio una conferencia a estudiantes y padres de familia, en la cual expuso 11 reglas que aunque
duras son necesarias en la vida real: 1.- La vida no es justa. Acostúmbrate a ello. 2.- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo. 3.- No ganarás US$5.000.- mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros. 4.- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. 5.- Dedicar se a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, le llamaban: Oportunidad. 6.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos. 7.- Antes que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar de la nueva onda en la que estas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación. 8.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. en las escuelas ya no se pierden años lectivos, te dan oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real. 9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre. 10.- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar. 11.- Sé amable con los "mateos" (Nerd). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el pequeño erro de este tipo es que solo hablas desde su perspectiva de vida, es decir, lo que el ha vivido; siplemente: piensa como puede; y creo que no es un gran pecado, pero pensar que el mundo gira en torno a lo que piensas significa ignorar tu independencia (de que existe para ti y para los demas) y formar parte de un...-no se si se entendera el termino correctamente-..."monto", haciendo crecer mas la "cacada".
tal de subjetivo es mi comentario como las palabras de este tipo, no es para tomarlas en serio.
y para terminar, si confias de tu " suerte" (si es que existe tal acto para el sistema en el que nuestra realidad es una suma de consecuencias, o mas conocida como vida) puede que al cumplir 18 años, te des cuenta que tienes el suficiente valor para darte cuenta de tus errores y demostrarselo a la gente, busques un trabajo, dejes las faldas de tu familia (para femeneisar con el termino madre + faldas)y busques el rumbo de tu vida, nada te hace mas valioso que alguien mas; es por ello que no necesitas sufrir humillaciones ( a menos que las busques); y quisas despues de todo encuentres el final de tu tunel...

o simplemente te toque casarte con una gorda o vieja millonaria con mucho dinero y esperar con ansias que muera para que te deje su dinero y al fin te uedas desarrollar como persona (si es que el dinero lo vale)
lo ultimo fue algo un poco desconectado delk tema anterior; pero que mas da.

no hay que angustiarse por todo; chile es un pais muy largo y la vuida que mas lejos que la esqunia de tu casa.