viernes, noviembre 10, 2006

También la Educación importa

Holas mis alumnos del ELECTIVO DE ARGUMENTACION. Tratando de darle una utilidad a este blogspot... ahí les va esto... recuerden espero sus argumentaciones: "Según el sistema educativo que tu conoces, ¿cuál debe ser el centro de este sistema y por qué?...: A)El Estudiante B)El profesor C)El programa de estudios o malla curricular. Ahora solo te falta algumentar y un punto lograrás

10 comentarios:

Frika dijo...

profe!!
le mande a uno de los muchos mails las notas del curso!
Adeu!

Necromasochist dijo...

Estaba casi por comenzar mi opinión, claramente creo que el centro del sistema no es el aumno, ni el profesor, ni la malla curricular en sí, sino la reunión de todos ellos por algo de desarrollo. Sin profesores no hay alumnos, y sin interés por el estudio del alumnado, no existe una malla curricular. Este tema da para mucho, pero acabo de leer que va dirigido hacia los 4tos medios, jaja.


N. Matus.

Anónimo dijo...

profe soy la johanna Johnson ya encontre el gatito me va a poner el 7 .... shiiiii... despues le digoo... chaoo


es chistoso se mueve jajajaa

Anónimo dijo...

Buen día profesor:

Segun el Sistema educativo que conocemos, el centro es obviamente el alumno, Por que si no hay a quien enseñar no existe la educación. Si se ausenta el profesor el alumno pasa a ser alumno de si mismo guiandose por la malla curricular, y si no hay malla el profesor pasará las materias de manera que estime conveniente, Finalmente si se enuentran 2 porfesores uno pasará de igual manera a ser alumno de otro.

PD: el Gatito Duerme en el logo de Bloguer y al hacer click sigue la flecha, Se rasca la cabeza y bosteza.

Adios.

Anónimo dijo...

el centro del proceso educativo es el alumno porque es el quien tiene que aprender y desarrollar habitos y destrezas para su pleno desarrollo.El profesor solo funciona como guia de cada alumno lo ayuda a aplicar sus conocimientos previos y con respecto a la malla curricular tambien actua como guia puesto que cada profesor apoya a sus alumnos y le transmite los contenidos de acuerdo a lo que el estime conveniente tomando en cuenta las capacidades que cada uno posea....
ya titito esa fue mi respuesta a la pregunta espero tener un puntito base para la pruebita...me lo merezco por ser tan responsable jajajjaaa...esta muy lindo el gatito super tierno...se mueve y todo jajaja...ya tito nos vemos en la prueba...
adios.

Anónimo dijo...

De acuerdo al Sistema educativo existente el centro es el alumno, ya que es este el que debe desarrollarse completamente en todas sus áreas, obviamente con la guía de un profesor, pero dejando en claro que es un pilar fundamental para el aprendizaje del estudiante ya que este trasmite sus conocimientos y es el encargado de trabajar los contenidos de la malla curricular. Además debemos dejar en claro que los alumnos no asisten a un establecimiento para fomentar sus conocimientos, si no que para ellos su principal objetivo son las calificaciones, si ellos no son evaluados no están dispuestos aprender.

Elizabeth Zamora 4º medio a electivo humanista

PD: prof su gatito es mas malo yo lo persigo con la flecha y se me arranca ejejejej!

ya profe ...
nos vemos cuidese...
y considere el comentario en la pruebita =D...


Adios

Frika dijo...

¬¬' no salio el ke hice la otra vez...
bueno, lo reescribo tonces...

La educacion planteada por nuestris ultimos gobiernos se ha centrado en lo que los demas creen razonable, esto es, lo que cierta entidad llamada gobierno plantea como correcto.
Sin embargo, no debemos desestimar la importancia del verdadero centro de la educacion, es decir, el alumno.
si bien, el profesor debe entregar los contenidos, si el alumno no los acepta porque simplemente no quiere, nada se podrá hacer.
Con respecto al programa, no es mucho lo que se puede decir, ya que como antes mencioné exiten otros organismos encargados de hacerlos, los que generalmente, por no decir siempre, no lo hacen de acuerdo a las necesidades del alumnado, sino que en las de ellos.
Por lo tanto, el centro de la educacion es el alumno... ^^


saludos!

=3

Frika dijo...

holih Maldonado!!
pase por mi blog!!
saluditos!!
=3

Frika dijo...

holis maldonado!!! ^^
tengo mucho ke contarle!! ^^
asi ke en un mail le digo!! ^^
nos vemos!

Anónimo dijo...

siempre verde :) xD