martes, mayo 02, 2006

¿Alianzas o Cooperación?

Una de las características del gobierno de la primera presidente de Chile, es la creación de comisiones, con el fin de favorecer las alianzas, pero uno de los más connotados cientifico-filosófo de Chile (filólogo)considera que mejor que las alianzas es la cooperación, comentando que (revista "Domingo" del Mercurio de Valparaíso 30/04/06) en la lianza se establece la coincidencia de las personas que hacen la alianza, con razón a un propósito, por lo tanto es un acuerdo transitorio. En cambio la cooperación tiene que ver con el placer de hacer algo en un proyecto común. A vuestro juicio, cuál consideras mejor, si es que existe alguna diferencia entre ambas. Espero vuetras opiniones...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola po profe, bueno po a pesar que es muy malo pa la pelota, como profe es excelente aunque no le cacho mucho... pero le falta poner mas sietes para motivarme con el ramo y si llego a pasar de curso con promedio siete yo invito al balmaceda a tomarnos unas chelitas y a conocer a unas "cochinitas" jajajajaja....
nos vemos profe buena onda!


pablo cos 3 medio b

Anónimo dijo...

cooperacion:

significado etimológico: "Acción simultánea de dos o más agentes que obran juntos y producen un mismo e idéntico efecto".


alianza:

Relación que se establece entre uno o más actores, de igual o diferente naturaleza, para generar mayores capacidades al estar o trabajar conjuntamente.




a mi parecer, la diferencia vendria siendo que en la cooperacion, los sujetos trabajan en un objetivo en comun,pero con metodos propios, sin "interactuar" en sus formas de inevstigacion, analisis, etc. en tanto, la alianza, hay una union de ideas, metodologias, de distintos ambitos, para tratar un tema en comun.


con lo descrito, me parece favorable una alianza, que la cooperacion.


cooperacion, no significa que las personas que esten adscritas a algo, para trabajar, sea por motivacion propia, o por un placer.


la alianza, acaso no tiene la voluntad de trabajar para un bien? por que esto hace notar el filosofo entrevistado... persoanlmnete , varia del punto de vista que se quiere mirar; no necesariamnete crear una alianza para tratar una situacion, tiene que haber involucrado dinero, puesto que, debe haber un interes premeditado de esta persona, ya que esa persona estudio algo que le gusta para ser un erudito en el tema. porsupuesto hay excepciones, estudiar para ganar plata, y trabajar en algo para ganar dinero.



profe hector, si mi reflexion esta en la via equivocada, le inploro que me guie por la via de la verdad y de la razon, y saqueme de la via de los sentidos como decia parmenides. xD


a!! me fue bien en el trabajo! xD


me saque un 5.5 ..

tube mala redaccion xD


adiooos1



rodrigo rodriguez
ex alumno murialdino

-*socioeconomia*-